martes, mayo 31
lunes, mayo 30
Mi cabeza es una Isla en el Tigre. Estoy un poco perdida.
Mi cuerpo es un sobreviviente de alguna guerra, esa de tantas que hay.
Tengo felicidad extrema, como aquel que logro matar ese mosquito que no nos deja dormir. Tengo mi buzo de egresados.
Y lo demás, y lo demás francamente no importa.
viernes, mayo 27
Hoy hable con alguien que hace mucho que no hablaba & creo que ya me acuerdo porqué hace mucho que no hablábamos. Discutimos varias cosas & en un momento, sin saber porqué, terminamos hablando de drogas. En realidad, hablar con esta persona de estos temas no sería raro, pero a lo que quiero llegar es a lo siguiente, a esas palabras que me dijo:
“Hay gente que fuma marihuana porque de verdad creen en que se pueden conectar con un Dios, con su interior. Sin embargo son juzgados todo el tiempo. Pero también hay gente que tiene la creencia de que ser flaco lo va a hacer sentir mejor y por eso dejan de comer y nadie los juzga, ¿Cuál de las dos creencias esta errada? Las dos pueden llegar a lastimarnos”
Creo que después de eso, entre en una nube de puras palabras y quede sin el habla. Es una de las respuestas más coherentes que me dieron con respecto a este tema. Es verdad, nada en esta vida es bueno por completo, todo tiene su falla; desde lo más mínimo, pero aprendemos a convivir con eso & tratamos de esquivar aquello que pensamos que no podremos sobrellevar.
Es una teoría en la que yo creo.
jueves, mayo 26

viernes, mayo 20
Que el mundo fue y será una porquería, ya lo sé, en el quinientos seis y en el dos mil también; Que siempre ha habido chorros, maquiávelos y estafáos, contentos y amargaos, valores y dublé. Pero que el siglo veinte es un despliegue de maldá insolente ya no hay quien lo niegue, vivimos revolcaos en un merengue y en el mismo lodo todos manoseaos. Hoy resulta que es lo mismo ser derecho que traidor, ignorante, sabio, chorro, generoso, estafador. ¡Todo es igual, nada es mejor, lo mismo un burro que un gran profesor! No hay aplazaos ni escalafón, los inmorales nos han igualao. Si uno vive en la impostura y otro roba en su ambición, da lo mismo que sea cura, colchonero, rey de bastos, caradura o polizón.¡Qué falta de respeto, qué atropello a la razón! ¡Cualquiera es un señor, cualquiera es un ladrón! Mezclaos con Stavisky van don Bosco y la Mignon, don Chicho y Napoleón, Carnera y San Martín. Igual que en la vidriera irrespetuosa de los cambalaches se ha mezclao la vida, y herida por un sable sin remache ves llorar la Biblia contra un bandoneon. Siglo veinte, cambalache, problemático y febril, el que no llora no mama y el que no roba es un gil. ¡Dale nomás, dale que va, que allá en el horno te vamo a encontrar! ¡No pienses más, tirate a un lao, que a nadie importa si naciste honrao! Si es lo mismo el que labura noche y día como un buey que el que vive de las minas, que el que mata o el que cura o está fuera de la ley.
Cambalache - Carlos Gardel
lunes, mayo 16
domingo, mayo 15
sábado, mayo 14

miércoles, mayo 11

Pasaron 30 años y Bob Marley sigue siendo el máximo exponente de la música reggae y un verdadero ídolo para millones de jóvenes en todo el planeta. Poco antes de morir, el artista fue agraciado con la orden del mérito de Jamaica, en reconocimiento a su inestimable contribución a la cultura del país. Hoy, a pesar del tiempo trascurrido, la influencia de Bob Marley sigue latente.
No sigo a Bob Marley, conozco un par de sus temas y nada más. Pero buscando un poco de información sobre él y viendo algunas noticias, vi que no tenia pensamientos tan errados. Leí uno donde decía que quería ponerle a una hija: MaryJuana y se me fue la buena imagen al tacho. Pero son más los buenos pensamientos, que los malos.
30 años sin Bob y algo que dijo se cumplió: Mi música nunca va a morir. No se equivoco.