martes, marzo 27

Mi primer día como estudiante universitaria ya paso. Fue raro. Nunca tuve que cambiarme de colegio, siempre estaba con los mismos compañeros por años; en el secundario cuando elegimos la modalidad hubo cambios, pero no fueron significativos, por lo menos no para mí. Y ahora estaba sola, buscando un aula y entrando a una clase donde no conocía a nadie, donde tampoco sabia con lo que me iba a encontrar y con miedo, y muchos pero muchos nervios. Mis profesores del secundario se encargaron de decirnos y hacernos pensar que el cbc es el holocausto moderno, que de ahí no sale vivo cualquiera. Que si el matar a alguien fuera legal, ellos lo harían (por lo menos es esa la experiencia que tuve en mi adorado colegio), nunca me sentí tan segura al decir que los profesores del secundario quieren que vos seas la que limpie el baño de su futura oficina. 
Fue todo totalmente diferente a lo que me dijeron (aclaro por posibles quejas: hasta ahora fue diferente, solo llevo un clase) los profesores son muy buena onda, se interesaron por nosotros, hasta una nos pregunto el nombre y porque queríamos seguir esa carrera.
Hoy tuve dos materias: Semiología y Biología. La primera, si tuviste una buena base de lengua, vas a poder arrancar bien, te explican todos los signos lingüísticos, a quién se le ocurrió y esas cosas. Hoy tuve la parte teórica. Mañana tengo el taller. Pienso que puedo hacer ahí, que cambia pero no se me ocurre. La profesora de la parte teórica nos recomendó que miremos una película: Moebius que ya estoy bajando del ares para luego mirarla. Tengo tiempo porque recién vuelvo a tenerla el viernes. En Biología, tengo dos profesores: una que es igual a mi ex preceptora y otra que tiene la pinta de parecerse a Andy de Graduados (Ah, si miro Graduados, es lo único que me atrapo entre tanto novela berreta) son muy didácticos para explicarnos, son graciosos, te dan intervalos para que no te explote la cabeza. Creo que no conté que tengo tres horas seguidas de esa materia. Nos dan muchos trabajos en grupo, eso me hizo conocer gente nueva con la que no tuve problemas. No me dieron una mala impresión. 
Mañana otra vez vuelvo a entrar a las siete de la mañana, pero me gusto este día, creo que no me molesta porque hasta ahora pudieron lograr que me incentivara. Así que a tener en cuenta: No creerle a los profesores que dicen que el cbc es algo malo. 
Tengo varias cosas que leer y me cuesta encontrar un lugar tranquilo. Me gusta leer sola, y siempre pasa alguien por acá, pero sera hasta encontrarle la vuelta supongo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario