sábado, diciembre 31


Esta es una entrada plus, por ser el ultimo día del año. Esta canción por alguna razón la escucho siempre que estoy mal. Hago un combo con Y el oscar va, Boquitas pintadas, la suerte esta echada y alguna de Arjona como para hacerlo explosivo. 
Este tema si bien lo conocí casi a fin de año, hubo un momento en que lo escuchaba solo para saber que después de escucharlo iba a volver a estar bien. El final del tema es muy gracioso, quizás es esa tristeza con alegría me impulsaba a decir después: Bueno, ya fue a seguir. 
Ya es 31 de diciembre y si tendría que hacer un balance del año, tendría que cambiarle el nombre des-balance del año. Porque un balance sobre los años es eso, poner las cosas buenas, las cosas malas pero que en ningún momento esas columnas queden desiguales. Y este año, en mi si van a quedar desiguales, por eso es que decidí pensar en que este año aprendí mucho y no volver a pensarlas. 
Como todos los años, busco cambios para el año que le sigue. Puedo hacer miles y miles de listas con todos los cambios que quiero hacer. Desde los más importantes hasta los más delirantes. 
Pero este año aprendí otra cosa y no solo la aprendí si no que también quiero ponerla en práctica. Entender que el cambio no se da de un día para el otro, que el cambio es un proceso. Tan simple como tan complicado como eso. Y no, al año que sigue no me quiero levantar con todas esas cosas cambiadas. Para el 2012 quiero proponerme de a una meta a la vez y cuando pueda cumplir esa, recién seguir con la otra. Y no importa si para fin de año sólo cumplí dos metas. Voy a estar contenta porque pude empezar el proceso de querer cambiar. 


En fin, les deseo un muy buen comienzo de año a todos. Coman mucho, aprovechen esa excusa. 

lunes, diciembre 26


Nunca tuve en claro cuales tendrían que ser mis prioridades para mi lo más práctico es una prioridad. No puedo asumir muchas responsabilidades, enseguida entro en caos y me encierro en mi misma. Escapo de cualquier situación que pueda dañarme. Soy de esas personas que necesitan obtener las cosas de una manera fácil, siempre excusándome sobre mi infancia jodida, sobre esa infancia que muchas veces quise dejar atrás. 
Todo lo que tengo en mente al momento de hacerlo se convierte en algo totalmente diferente. Mírame ahora, quería escribir sobre cómo se podría lograr que una novela sea tan irreal que no pueda parar de mirarla y creerme las situaciones que pasan. 
Capaz necesitaba descargarme, sacar eso que inconscientemente me esta haciendo mal, serán que los temas importantes salen cuando menos me lo espero?
Mañana rindo las dos ultimas materias y sinceramente estoy tan agotada que querer estudiar no esta en mis planes. Cuando tengo que rendir después de las fiestas (siempre, después de navidad, si el ministerio de educación nos hace rendir después del 31 los denunciaría) es como si las ganas se me fueran, como si sintiera que ya paso mi tiempo de estudio, que empiezan ahí las vacaciones. Igualmente, voy a leer algo con intención de que vean algún esfuerzo en mi.
Lo único que estoy esperando es dejar de dar las materias, por lo menos para dejar de pelear con mi novio por abandono de persona, dormir las horas que no pude durante el año, aprovechar cuevana al máximo hasta que lo cierren por robar derechos de autor y caminar respirando aire puro sin cortar la salida porque a tal hora tengo que ir a particular. 
Suerte para mi y si no apruebo, no importa tengo vacaciones igualmente. 

sábado, diciembre 24

Hoy ya es nochebuena, que rápido se paso el tiempo. El primer recuerdo que se me viene a la mente es uno del mes de febrero, caminando por Palermo sin problema alguno y ahora falta tan poco para que empiece otro año, mucho menos tiempo para que este sentada en la mesa familiar, comiendo la comida que se hace todos los años, escuchando las mismas historias de familiares que solo vi una sola vez en mi vida. 
Las cenas de las fiestas en mi casa son siempre iguales, cenamos tan temprano que la espera a las doce se hace eterna, ya no sabes de que más se puede hablar y cuando por fin el reloj marco las doce no sabemos para donde ir, si brindar, si decir algo, ¿cuando se abren los regalos? esperamos? o vamos corriendo? 
Después de la emoción de los regalos, el brindis, el abuelo que se durmió, queda un silencio que te invita a que te retires porque ya es la una de la mañana y es una de las pocas veces que están despiertos es para esas fechas, no podes pedir que aguanten un poco más. Y así es como vuelvo a mi casa, y me pongo a ordenar lo que me regalaron, o a pensar en que voy a gastar. El gasto siempre esta presente en mi vida. 
Puede sonar muy aburrido, muy quejosa pero se que no estaría cómoda en otro lugar, porque es lo que me acompaño todos estos años y es lo que en el fondo me gusta. 


Les dejo un vídeo para la ocasión: 

viernes, diciembre 23


Ya falta cada vez menos para que empiece otro año. Va a empezar un año con nuevas expectativas que vamos a querer cumplir, con nuevos proyectos, nuevas metas. No importa si no llegamos a cumplirlas al pie de la letra cada una de las cosas que nos proponemos, lo importante es que tenemos motivos por los cual seguir adelante y eso es lo importante. 
Este año abandone muchísimo este blog. Siempre escribía cuando me sentía mal, cuando lo dejaba de hacer era porque las cosas iban tomando el rumbo que yo tenía en mente. Este año fue totalmente todo lo contrario, no sólo deje de escribir porque las cosas me empezaban a salir como me las imaginaba, sino que también hubo momentos en donde todo lo malo era imposible de expresar, donde todo eso que no me salio tampoco tenía palabras, no había forma alguna de expresarlo.
Este año tuvo muchos altibajos, muchos extremos, pero pude sobrevivirlo. A mi maneras, con mis locuras pero pude y todo lo malo que pudo pasar me dieron muchas más ganas de empezar otra vez, todo de devuelta y aunque lo que imagine no salga a la perfección, se que me voy a acercar de a poco, a su tiempo. 
Quiero desearles unas felices fiestas, aprovechen estos momentos con su familia, al final de todo siempre son los que nos van a dar una mano. Con sus mambos, con sus carecteres buenas, malos como los de mi vieja, siempre están para ayudarnos. 
 Voy a volver al ruedo del blog, aunque no sea una moda. Me va a servir. Y también tengo que cambiarlo que poca onda que tiene. 

miércoles, diciembre 14

Mi relación se esta yendo un poco al carajo. La utopía se desvaneció o nunca tuvo que haber existido. Bueno, que se yo, soy de no pensar en estos casos (o también la mayoría del tiempo) y bueno, ya conocen la historia (o agárrate unas cuantas entradas anteriores y te enteras) 
Como me va mal en el amor, me tiene que ir bien en algún otra cosa. Me voy a ir a probar suerte al casino o algo así. 
Por ahora le voy a escapar hasta que.. bueno no se. Me voy a dormir para solucionar mis problemas o para que por lo menos me duela menos la cabeza.